Por fin, Richie Solo!
Ian J. Seda Irizarry | San Juan, Puerto Rico | 06/01/2005
(4 out of 5 stars)
"El Piano de Brooklyn nos trae su primera producción como solista luego de 40 años en el ambiente artístico. Para hacer honor a la verdad cabe señalar que este disco es una recopilación de números tomados de discos como "Piano Praise", "Richie and his born again Piano"y "Angie, mi piano y Yo" , obras que no son muy conocidas entre los amantes de la salsa brava.
El disco en su totalidad es una obra de corte cristiano, pero llevado a un plano instrumental. El número que definitívamente parece ser el sello de "Al Ritmo del Piano" lo es "El Árbol Caído", número que originalmente salió en el disco "Los Durísimos Again" bajo el sello Vaya en el 1980. En esta "nueva"versión, se le extrajo la voz a Bobby Cruz y en su lugar está Richie tocando un teclado que es un deleite para el oído.
Números como "Concierto Aleluya" (donde Richie muestra su versatilidad y dinamismo), "Piano Revival" y "Eres Tu"(numero que originalmente salió en el album "El Sonido de la Bestia" en el 1980 bajo el sello Vaya) tienen el sabor característico del genio de Richie. Es por esto que creo que en su agenda debe contemplar hacer un disco como solista sentado ante un piano de cola, y ejecutar piezas clásicas con sus propias variaciones, dándole un toque tropical a todas sus influencias(el mejor ejemplo del éxito de esta propuesta es el disco de Chucho Valdés "Fantasía Cubana").Aun así la presente obra no debe faltar en la colección de todo seguidor del desarrollo del talento de uno de los pianistas y directores de orquesta que definieron el movimiento que se dio en Nueva York para la década de los 60 y 70. Como nos dijo en una entrevista reciente el maestro Pijuan: "me gusta sobremanera la magia, la inventiva, y la creatividad de Ricardo Ray""